Promociones

¿Cómo puede llamar la atención tu escaparate?

13/01/2021

El escaparate de tu negocio es la ventana a través de la que te ve el público. Es tu mejor expositor y también la imagen que proyectas a los consumidores. Tienes que hacer todo lo posible para que tu escaparate llame la atención. Hoy te damos unas pautas.


Como decíamos, diseñar un buen escaparate es una buena y efectiva estrategia de captación de clientes. La imagen que das es la que se queda en la mente del posible comprador y, si es buena, le estarás dando un plus de confianza. Un amable pero rotundo "pase usted”. Piensa que tu escaparate no deja de ser una técnica de seducción.

 

Para que tu escaparate llame la atención, además de dejarse guiar por un escaparatista profesional, puedes seguir unas pautas que, estamos seguros, te darán buenos resultados.

Consejos para que tu escaparate llame la atención

 

Una buena iluminación

 

Para que los productos del escaparate destaquen, es imprescindible jugar con la posición de las luces. Mejor si se iluminan lateralmente, de forma que la luz no apunte al público. Es muy importante también el tono de la iluminación y eso depende mucho del producto que vendas. Los tonos cálidos dan sensación de calma y elegancia. Los tonos fríos encajarían bien, por ejemplo, con una tienda enfocada a la tecnología.

 

Sé creativo para llamar la atención

 

Piensa que tu escaparate competirá con otros. Tienes que intentar ser original en el planteamiento pero sin pasarse. Lo importante es mantener un equilibrio entre lo creativo y, al mismo tiempo, lo discreto.

 

Destaca los productos que te parezcan más interesantes al público. Usa pegatinas transparentes en el cristal para marcar una oferta, para lanzar un mensaje, añádele, si es posible, un recurso multimedia como una pantalla y otros elementos complementarios que le encajen.

 

¿Contamos una historia?

Puede ser una opción interesante. Usa el escaparate para contar una historia sobre lo que pasa dentro del negocio, sobre lo que vendes, sobre un producto o servicio en concreto.

Adáptate a las fechas especiales

 

Es de vital importancia adaptar tu escaparate a las distintas fechas especiales del calendario. Vístelo de Navidad, San Valentín, Carnaval, el verano, el otoño,... Es una forma de conectar con la actualidad y con la vida común de los que pasan por delante.

 

Orden y limpieza

 

Un escaparate sucio y desordenado no dice nada bueno de lo que puede pasar si atraviesas esa puerta. No da confianza, seguridad, seriedad.

 

Ya tienes unas pautas para hacer de tu escaparate un lugar estratégico para tu negocio. Ahora te toca a ti ponerte manos a la obra. ¿Empezamos?

 

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE DESDE VISUAL GRAPHICS?

En Visual Graphics somos especialistas en la impresión de lonas, vinilos, displays, tarjetas, catálogos, etc. y trabajamos con las herramientas más modernas para darle a sus elementos publicitarios una imagen profesional y atrayente.

Si quieres conocer todo sobre nuestros productos, servicios y precios, contacta con Visual Graphics en el teléfono 986 210 529 o bien envíanos un mensaje a este correo electrónico info@visualgraphics.es.





 volver