Promociones

Las diferencias entre impresión offset y digital

23/12/2020

Es una de las grandes preguntas que te surgen cuando quieres pedir un presupuesto para imprimir según qué material. ¿Impresión offset o impresión digital? ¿Con cuál quedarse? Pues depende de muchos factores. Vamos a intentar aclararte las dudas.

¿Qué diferencias existen entre impresión offset y digital? 

 

Las principales diferencias entre ambas técnicas radican en la economía del proceso. La imprenta offset tiene un coste de arranque mayor, sin embargo, es considerablemente más barata en grandes tiradas, mientras que la imprenta digital tiene un coste de arranque inferior, y suele ser más barata para tiradas pequeñas.

La impresión offset conviene utilizarla para tiradas de muchos ejemplares idénticos, ya que su coste es menor en este caso y su calidad mayor, además cuanta mayor producción más barata sale la unidad.

Ventajas de la impresión offset

 

  • Aunque hoy en día la impresión digital ha conseguido ganar en calidad, generalmente la impresión offset la supera.
  • La impresión offset puede imprimir miles de copias en muy poco tiempo, con una mayor calidad y con un menor impacto físico en el papel.
  • Se puede usar todo tipo de tintas especiales y diferentes papeles por ejemplo para hacer impresiones con plata y oro o papeles estucados.
  • Para imagen y fotografía la impresión offset es la más adecuada.

 

 Ventajas de la impresión digital 

 

  • Al no utilizar planchas como la impresión offset, permite imprimir pocas unidades.
  • Es la opción más ágil y rápida de tener disponibles productos como flyers, vinilos, tejidos impresos, etc.
  • Gracias a la impresión digital podemos variar el estampado, material y diseño con gran facilidad.
  • La agilidad de la producción permite ajustar el volumen según los pedidos.
  • La variedad de los soportes es infinita: textiles, vinilos, PVC, soportes rígidos, embalajes… 
 

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE DESDE VISUAL GRAPHICS?

En Visual Graphics somos especialistas en la impresión de lonas, vinilos, displays, tarjetas, catálogos, etc. y trabajamos con las herramientas más modernas para darle a sus elementos publicitarios una imagen profesional y atrayente.

Si quieres conocer todo sobre nuestros productos, servicios y precios, contacta con Visual Graphics en el teléfono 986 210 529 o bien envíanos un mensaje a este correo electrónico info@visualgraphics.es.

 

 


 

 volver