Promociones

¿Cómo lograr el impacto publicitario directo en el público?

02/12/2020



Hoy en día miles de productos y empresas luchan y pelean por un mercado cada vez más complejo y en el que las redes sociales e internet han cambiado por completo el panorama de la venta publicitaria. Sin embargo, y a pesar de que los roles y métodos han evolucionado en estos últimos 20 años, una técnica que se muestra todavía tremendamente efectiva es la llamada publicidad directa.
 

¿Qué es la publicidad directa?


La publicidad directa es toda aquella publicidad que procura unos resultados rápidos y directos en las personas destinatarias del producto o servicio que se pretende vender.

Hablamos, por tanto, de elementos gráficos claramente diferenciados que llaman nuestra atención como pueden ser las vallas publicitarias, los folletos, los catálogos de ofertas, las tarjetas, etc. 

En todos estos instrumentos y herramientas de marketing directo la imagen es fundamental para transmitir sensaciones positivas que pueden traducirse en una venta. Es por ello que cuando usamos cualquiera de esos métodos de publicidad directa debemos tener muy en cuenta el aspecto gráfico para crear en nuestros potenciales consumidores o clientes una buena imagen del producto o del servicio. 

Ahora desgranamos algunos de estos métodos de publicidad directa:


Vallas, vinilos o displays publicitarios. A pesar del cambio de paradigma publicitario los anuncios en vallas, marquesinas o elementos de cierto tamaño son tremendamente efectivos. Así, ciertos estudios han demostrado que las campañas publicitarias que usaron medios exteriores como los descritos lograron un alcance muy superior a otros métodos más convencionales como la radio o la televisión, o el recientemente Internet y las redes sociales. Pensemos por un momento en las enormes vallas publicitarias de muchas ciudades y carreteras. Su efecto en nosotros es inmediato y solemos retener con mayor facilidad la información proveniente de estos grandes elementos gráficos que de cuñas radiofónicas o de pequeños clips de vídeo en redes sociales o en la televisión. 

Otra de sus enormes ventajas es su bajo coste con respecto a otras alternativas como la radio o la televisión. La rentabilidad de este tipo de publicidad, especialmente si el elemento publicitario está bien emplazado, es mayor que en otras formas convencionales de publicitarse. Y mayor también que en internet, donde será muy complicado llegar a tanto público como una valla o una marquesina bien ubicada.  En una ciudad de tamaño medio y en lugares muy concurridos puede tener un alcance de hasta un 70 por ciento de los transeúntes.

Publicidad mediante buzoneo, folletos, tarjetas, etc. Otro tipo de publicidad es la que llega a nosotros a través de tarjetas, folletos, correo comercial, catálogos, etc. Aunque su impacto es menor que el de un elemento publicitario de mayor tamaño, como puede ser una valla o un gran vinilo en un autobús urbano, su eficacia sigue siendo buena. Y será mucho mejor si prestamos atención a su aspecto gráfico y a una impresión cuidada y de calidad. Es por ello que contar con empresas gráficas especializadas es extremadamente recomendable si lo que queremos es publicitar nuestros productos y servicios y dejar una buena imagen en el potencial cliente o consumidor. 

¿Cómo podemos ayudarte desde Visual Graphics?


En Visual Graphics somos especialistas en la impresión de lonas, vinilos, displays, tarjetas, catálogos, etc. y trabajamos con las herramientas más modernas para darle a sus elementos publicitarios una imagen profesional y atrayente. 

Si quieres conocer todo sobre nuestros productos, servicios y precios, contacta con Visual Graphics en el teléfono 986 210 529 o bien envíanos un mensaje a este correo electrónico info@visualgraphics.es.
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